viernes, 19 de octubre de 2007

Luis Posada Carriles: el terrorismo Yankee con sabor Latino

Si nunca le ha sonado este nombre, por favor esté atento a lo que leerá. Luis Clemente Faustino Posada Carriles conocido con los alias de Basilio, Comisario Basilio y Bambi, es un ex ciudadano cubano que fue agente de la CIA y cerebro de varios atentados a nivel sudamericano. Era el típico milico traicionero lamebotas de Fulgencio Batista, que vio derrumbado su paraíso dictatorial con la llegada de la revolución. Al triunfo de la Revolución cubana se une a la contrarrevolución y se asila en la embajada de Argentina. Sale del país el 25 de febrero de 1961. No encontró nada mejor que entregarse a la CIA y ser su jefe de operaciones para Latino América. Desde 1961 hasta 1963 es el cabecilla de un team de infiltración. Posee conocimientos en técnica militar, táctica de espionaje y sabotajes; ha pasado cursos para misiones especiales, manejo de explosivos, demolición y en armas de fuego. Fue miembro especial de la Operación 40, misión contrarevolucionaria con el fin de realizar un desembarco en la Bahía de Cochinos en 1961, que no tuvo éxito.
Informes desclasificados de la CIA informan que Posada Carriles fue entrenado por el ejercito estadounidense en las dependencias de Fort Benning en la década de los 60´s, con el fin de efectuar operaciones militares en Cuba, operaciones que recibieron el nombre de Operación Mangosta. La operación Mangosta era un plan ideado por el gobierno central norteamericano que constaba de 32 ¨áreas¨, o pasos de la operación, de los cuales trece planeaban de forma estructurada la guerra económica contra la isla, que hasta el día de hoy se mantienen. Este ideario contiene también pasos para provocar fracasos en las cosechas de alimentos a gran escala, y los sabotajes a los barcos que comerciaban con Cuba. Durante el período de vigencia del Plan Mangosta, en un lapso de unos 14 meses se registraron de ellas 716 sabotajes de gran envergadura contra objetivos económicos. Como respuesta, Cuba accedió a la sugerencia de la Unión Soviética de emplazar cohetes atómicos en su territorio, lo que condujo a la Crisis de los misiles.

Siguiendo por la senda de la desclasificación de documentos gubernamentales, el gobierno de los Estados Unidos, informa que Posada Carriles trabajó como agente especial de la CIA entre 1960 y 1976. En esos años Luis Posada Carriles es enviado por la agencia norteamericana como "Asesor de Seguridad" de los servicios secretos en Venezuela , Guatemala , El Salvador , Chile y Argentina. En octubre de 1967 , la CIA traslada a Posada Carriles a Venezuela, donde se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Bajo el seudónimo de "Comisario Basilio", enfrenta a grupos venezolanos y latinoamericanos de tendencias izquierdistas, que florecían en aquella década en el país caribeño.

Como dato freak, Posada Carriles, aprovechando la larga estadía de Fidel Castro en Chile durante 1971, durante el gobierno de Salvador Allende, crea y organiza un frustrado atentado en su contra. La leyenda cuenta que el equipo que dirigía el terrorista cubano tuvo a la vista a Fidel Castro pero no se atrevió a actuar, tal vez para evitar un impasse diplomático, dejando aun más en evidencia el sabotaje norteamericano en contra del gobierno chileno.
En junio de 1975, crea en Caracas, Venezuela, la Empresa de Investigaciones Comerciales e Industriales CA (ICICA), que utiliza como fachada para sus actividades en países de la región norte de Sudamérica y Centroamérica. Mientras tanto la CIA entra en contacto con el Coronel chileno Manuel ¨Mamo¨ Contreras, con la finalidad de crear una operación de coordinación anticomunista en toda Latinoamerica, la conocida Operación Cóndor.
La operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América Latina, constituida por los países de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, comandada por la CIA en la década de 1970.Tras esta coordinación, en 1976 se produce una ola de atentados terroristas en América Latina, entre los que se cuentan:
  • 22 de abril: detonación de una bomba contra la embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos diplomáticos cubanos.
  • 1 de julio: una bomba es detonada en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
  • 9 de julio: bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación, en Jamaica.
  • 10 de julio: bomba en la oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
  • 11 de julio: bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
  • 4 de octubre: La CORU se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.

El 6 de octubre de 1976 Posada Carriles y Orlando Bosch (otro terrorista de la CIA) son identificados como los principales organizadores y autores intelectuales del brutal atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. Ambos son detenidos en Caracas y son sometidos a juicio, Posada Carriles queda detenido mientras que Orlando Bosch es deportado hacia USA. Luego de un tiempo encarcelado en Venezuela, Posada Carriles logra huir de prisión, tras un ¨descuido¨ en el cambio de guardia de los gendarmes venezolanos del recinto carcelario.

En la década de 1980 en su estadía en El Salvador, el gobierno de dicho país contrató los servicios del agente secreto como agente de la presidencia junto a Félix Rodriguez (anticastrista y ex agente de la CIA, famoso por haber participado en la Invasión de Bahía de Cochinos y la caza del Che Guevara en Bolivia), con esto el gobierno central salvadoreño buscaba hacerle frente al gobierno nicaraguense, en esto Posada Carriles era vital en el suministro de armas a los Contras que combatían, con el apoyo de la CIA, al gobierno sandinista nicaragüense. Los llamados Contra eran miembros de la organización que se formó como brazo armado de la oposición a la Revolución Sandinista en Nicaragua, los Contras estaban financiados y organizados por la CIA, para variar.

De aquí en adelante a Luis Posada Carriles se le vincula con una infinidad de actos terroristas, en 1988 se traslada a Guatemala, donde trabaja como asesor de seguridad de la Empresa de Teléfonos de Guatemala (GUATEL). En 1992 , la FNCA crea un ala militar encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. A mediados de la década de 1990 su presencia es detectada de nuevo en El Salvador por miembros de la inteligencia cubana. Informado por el gobierno de Cuba, el gobierno salvadoreño ignora la situación y no actúa de acuerdo a las leyes, iniciando apenas un proceso judicial por documentación falsa, lo que evita su deportación. Posada Carriles una vez mas se salva de la justicia.

En la actualidad es un abuelo decrépito que despotrica aun contra Cuba y todo lo que le moleste. Hoy vive cómodamente en Miami (era que no), participando activamente en la Fundación Nacional Cubano Norteamericana.

Luis Posada Carriles, la cara visible del ultraderechismo norteamericano, que como gran país imperialista amarra a sus tentaculos todo aquello que no le pertenece, dándole la forma que estime conveniente, de acuerdo a sus intereses capitalistas que cada día explotan nuestra América.


3 comentarios:

Ideasingracia dijo...

Me lo imagino postrado en su cama viendo tele: comunistas desgraciados, marxistas comeguaguas. Algo así debe decir, porque a parte de tener un pensamiento que asesina los ideales populares, no saben distingir entre ideologías, corrientes o grandes motivaciones sociales, para ellos todo se reduce a "comunismo".
Un terrorista de tomo y lomo, y nada más.
Muy bueno el video wn, me cagué de la risa.
Saludos y anda a clases.

Daslav Vladilo dijo...

ja saludos vale por pasar por mi blog..buen video jaj me gusto jajaj

Zorro Network dijo...

Pero te has preguntado como llegan a viejos estos tipos, como saben demasiado, lo más probable es que sus antiguos patronos lo manden a matar. Eso te lo doy firmado, siempre ha sido así. Ello demuestra que aliarse con algunas gentes siempre es un mal negocio. Así que a esperar que el susodicho de repente amanecerá muerto.

Lo de los zarpazos de USA con Latinoamérica es bien discutible, por que acá le damos el lado de forma bastante alegre, o sea, la maldad siempre tiene 2 culpables, el que la hace y el que se deja hacer.
Saludos.