lunes, 23 de junio de 2008

"Loose Change": una conspiración verdadera

"Loose Change" es uno de los documentales que más revuelo ha causado en los últimos años en norteamérica. La trama del documental se basa en una teoría de conspiración y complicidad por parte del gobierno de USA, quién planeó un largo y macabro plan para derribar el World Trade Center y atacar al Pentagono. Y, más allá de la complicidad oficial, el documental propone una escalofriante teoría conspirativa: que todo ha sido planeado por la adminstración Bush.

¿Los autores?.
Dylan Avery —director—, de 22 años; su productor, Korey Rowe, de 23 años y el investigador, Jason Bermas, de 26 años.

Dylan Avery Jason Bermas Korey Rowe

El documental ha convertido al trío de jóvenes en todas unas celebridades en la red. Según su director, ‘Loose Change’ nació de la idea de hacer un largometraje de ficción cuando él apenas tenía 18 años, e investigando.. adivinen... la ficción se convirtió en realidad.

El trabajo realizado por estos jovenes consta de 2 ediciones anteriores. Yo, personalmente descubrí este documental hace como 2 años, lo bajé desde Ares y conciente de que era una realización independiente, noté el tinte "amateur" de la edición, sin embargo, no dejaba de estar bien documentado, asistiendo a fuentes oficiales. La segunda edición "Loose Change 2ND Edition", se pudo realizar gracias a la gran popularidad que obtuvo el documental en gringolandia, lo cual dió pie a una realización mejor. Se nota el cambio en sonido, base de imágenes, etc.

La tercera edición "Loose Change: Final Cut", tan esperada en todo el mundo, fue lanzada 2 días antes del calendario oficial, está ahora disponible en DVD y de manera gratuita en la red. Los primeros documentales originales de la serie, “Loose Change” y “Loose Change 2nd Edition“, han sido vistos al menos 50 millones de veces a través de Internet, y esto solo a través de la red. Esto convierte a esta serie documental en una de las más vistas de la historia.

La Trama.

El documental demuestra que el atentado del 11 de septiembre de 2001 fue una conspiración, mostrando inconsistencias en las versiones oficiales de lo ocurrido, por ejemplo que el colapso de las Torres Gemelas y el WTC 7 del World Trade Center no fue causado por un intenso calor que finalmente doblegara la estructura de acero del edificio, si no que fue causado por explosivos que serían los únicos en causar los daños necesarios para derrumbar las dos torres. En cuanto al Pentagono, se cuestionan varias discrepancias, y se afirma que en realidad no existe una evidencia sólida del choque del avión comercial contra este edificio de inteligencia.

Pero “Loose Change: Final Cut” va más allá, pues no sólo se trata de un tercer episodio renovado de la trilogía, sino que se trata de una nueva realización con muchas y nuevas escenas nunca vistas, comentarios, entrevistas y el testimonio de testigos presenciales. Pues cabe recordar, que la primera edición sólo contó con imágenes de la televisión norteamericana y testimonios de bomberos y transeuntes de manera "off the record", lo cual según sus detractores le quita seriedad a la investigación.

Pero como toda investigación no está excenta de polémica un señor ultraconservador llamado Bill O´Reilly, hace un deliberado llamado a no ver el documental, aun cuando ¡él aún no lo ha visto!. “Loose Change debería prohibirse,al igual que algunos libros deberían ser prohibidos”, declaró.


El documental, es muy difícil que llegue a Chile para ser distribuido en las salas de cine, por lo cual hago un llamado a descargarlo directamente desde Internet, hecho que no molesta a los realizadores pues ellos mismos hacen un llamado a distribuirlo gratuitamente a quien quierta verlo. A disfrutar de un excelente documental que desenmascara al poderío imperialista de gringolandía que gracias a este "autoataque", logró fomentar en la sociedad norteamericana un patriotismo y una sed de venganza nunca antes vista, todo con el fín de invadir medio oriente y apropiarse de sus recursos naturales tales como el mismo petroleo. ¿No les suena esta historia?


10 comentarios:

Alexandra Neira dijo...

Yaaaaa, eso de que dijo el tal Bill O'Reilly de que loose change debería prohibirse,al igual que algunos libros deberían ser prohibidos me recuerda demasiado a lo que sucede con la biblioteca de la Universidad del Desarrollo, yo quedé en shock cuando supe que habían ciertos libros que tenian prohibidos pero que por otro lado tenían las obras completas de Pinochet xDD...sucks!

Igual no me sorprende que se postule esa teoría....
en verdad de Bush no me sorprende nada.

Saludos Hugo!

Anónimo dijo...

La política intervencionista de Estados Unidos nunca ha tenido límite, no ha respetado ninguna frontera... ni siquiera la de ellos.
En los libros se registran muchos autoatentados perpetuados por los distintos gobiernos norteamericanos con fines bélicos y de poderío expansionista o por la obtención de bienes naturales. En algunos años más, lo ocurrido con las torres gemelas también será reconocido como uno...

Rob dijo...

No conocía del documental. si tuviera internet lo descagaría.
Lo voy a sapear en youtube, algo debe haber ahí.

Te agregué a mis vínculos para tener locomoción directa a tu blog

Saludos!

Alexandra Neira dijo...

melódica
si hablo de ella pooo como tan pastel :D
que rapido para dejar comentarios :)

Besos Hu hu hu hugo :D!

Zorro Network dijo...

Antes yo creía en las teorías conspirativas, es que tienen ingredientes que resultan atrayentes y entretenidas, casi como una película, pero si uno las revisa con seriedad y en detalle, considerando los actores involucrados y sus capacidades y atribuciones. Resultan insostenibles y este documental no es más que un producto para hacerse fama y dinero de manera fácil y rápida, así como el documental que desmentía la llegada del hombre a la Luna, y sin embargo llegaron en seis oportunidades y hasta tenemos hoy más de 300 kilos de suelo Lunar en la tierra para estudiarlo..

Estados Unidos es un país diverso y uno de los poderes más grande en él, es el congreso, que también es diverso ¿aun que sea bi partidista?, por tanto cualquier asomo de duda en el caso de las Torres Gemelas o de conspiración no podría sostenerse mucho tiempo.

Eso es lo que opino en esto, saludos

Hugo Henríquez dijo...

Yo creo que primero hay que ver el documehntal y luego hacerlo tira si uno quiere, pero pongomonos a pensar que CNN gana dinero tambíen de manera "fácil y rápida" manipulando la información todos los días. Al parecer siempre como seres humanos confiamos mucho en los medios establecidos y no tenemos ni un poquitito de desconfianza con todo lo que nos muestra el stablishment comunicacional.

Gracias por el debate, saludos a todos, buen fin de semana.-

Fernando dijo...

Ya no se si es mi paranoia o es que he logrado ver mas allá de lo que dicen los medios, desconfío de todo y todos.
Solo con la informacion de Chile ya tengo mi cerebro vuelto loco, que el petroleo bajará subirá, que Piñera es de la concertación, que si el colorin es bueno malo o solo quiere llegar a ser presidente, o vender los pocos votos que agarre, que Lavín se ha vuelto un santo, y ahora defiende valores socialistas, que los socialistas ahora solo quieren ser empresarios,que Flores es un visionario tecnologico que cambiará nuestro destino..... de todas maneras quiero ver ese documental del que hablas, creo que tiene mucho sentido y tambien había escuchado esa teoría.
Quisiera algun medio en que confiar y no malgastar mi tiempo deduciendo quien dice la verdad...
Saludos

Ideasingracia dijo...

La semana pasada lo dieron en Via X, que todos los domingos está dando docus muy buenos. Lástima que no sea en la tele abierta.
Para mí el mejor es Zeitgeist( lo dieron el domingo pasado), que también vincula muchos argumentos de Loose Change que se centra sólo en el montaje de las Torres Gemelas, pero mi favorito deja en ridículo tres de las estafas más grandes de la historia: La religión, "terrorismo" en las torres gemelas y el Banco Mundial. Muy bueno, también se puede bajar y ver en forma gratuita por internil.
Pero como dice Fernando, aún no quiero emputecerme tanto la cabeza con eso, primero tenemos que lavar la ropa acá.
Saludos mi buen compañero huguito.
hay que aguantarla con La Gazzeta Virtual.
Herman

Maynard dijo...

Concuerdó plenamente con lo dicho arriba, muchos me recomendaron ver Zeitgeist y me dejó no sé si soprendido (es que de la gente a la que ataca ya nada me soprprende)pero si con un grado de desconfianza aún mayor.

No tengo internet como para bajar el que mencionas, pero veré si se lo pecho a algún amigo que tenga como bajarlo.. no se saca mucho con opinar sin averlo visto.

Ahora lo que si me dejo boquiabierto es lo que dijo el Bill nose cuanto... ¿Prohibir libros? pffff... no falta el ahueonao que quiere que volvamos al medioevo. Me hizo acordar a una cita de no me acuerdo quién que decía que "la humanidad en realidad ha progresado: ahora ya no me queman a mi, sino a mis libros" o algo así.

Saludos

Anónimo dijo...

mira en realidad no me sorprende que el imperio de los eeuu planera todo para buscar una excusa para hacerle la guerra al medio oriente para poder saquear los yacimientos de petroleo